Mil 602 poblanas acudieron a la Ciudad de México a abortar

Transparencia | 29 de Diciembre de 2022 | por: Maribel Velázquez

Ciudad de México es una de las entidades de la nación en donde se puede realizar la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas. Maribel Velázquez

Mil 602 poblanas acudieron a la Ciudad de México para realizarse un aborto, desde abril de 2007 a noviembre de este año, según las estadísticas más recientes publicadas por la Secretaría de Salud (SSA).

En el mismo periodo se hicieron 255 mil 841 abortos de mexicanas y extranjeras se practicaron abortos en la Ciudad de México reportó la SSA de la misma demarcación.

De las diferentes entidades del país sobresalió Ciudad de México de donde fueron originarias las mujeres que se practicaron 175 mil 862  interrupciones legales del embarazo, le siguió Estado de México con 70 mil 18 y en tercer lugar quedó Puebla.

Ciudad de México fue la primera demarcación de la nación en donde se pudo realizar abortos legales antes de las 12 semanas de gestión. Años después también se hizo legal en Oaxaca.

 

 

Mientras que Campeche es una de las entidades que menos interrupciones legales del embarazo registró en Ciudad de México al acumular 16 casos; le siguió Colima con 34 casos y en tercer lugar Sinaloa con 37 casos.

La SSA de la Ciudad de México también reportó 63 casos de extranjeras que también se hicieron un aborto y en 24 casos no se detectó el origen de las personas que se realizaron este procedimiento.

De la totalidad de las personas que acudieron a realizarse una interrupción del embarazo a la Ciudad de México, casi la mitad tenía entre 18 a 24 años.

A la par, la SSA detalló que 76 mil 893 se enfocaban a actividades del hogar; 62 mil 245 eran estudiantes y 74 mil 713 eran empleadas.