México supera los 5 mil casos de Covid-19: suman 332 muertos

Nación | 13 de Abril de 2020 | por: Redacción

La Ciudad de México, el Estado de México, y Baja California, son las primeras tres entidades con más casos confirmados por Covid-19

La Secretaría de Salud confirmó al corte de este lunes que se han registrado 332 defunciones y 5 mil 014 casos positivos por Covid-19 en México, en donde la Ciudad de México, el Estado de México, y Baja California, son las primeras tres entidades con más casos confirmados por el coronavirus.

 

El director General de Epidemiología, José Luis Alomía detalló que de los casos confirmados, el 58 por ciento han sido hombres y 42 por ciento mujeres, y se mantiene la tendencia de atención hospitalaria en personas con edades superiores a los 60 años, con comorbilidades asociadas a la hipertensión, diabetes y obesidad.

En su oportunidad la doctora Karla Berdichevsky Feldman refirió que en caso de embarazo, se deben seguir las medidas de higiene quedarse en casa, considerar que hay factores de riesgo del mismo embarazo, por lo que se debe tener un doble cuidado.

En ese sentido puso a disposición la línea expresa para atender a las mujeres embarazadas que requieren atención médica: 800 (MATERNA), tras recomendar la importancia de crear una red social con las que tengan vínculos de atención y evitar salir de casa.

En torno a los brotes de transmisión en las instalaciones del IMSS, puntualizó que se retiraron cerca de 20 mil trabajadores de esta institución, quienes se encuentran en condiciones de mayor riesgo frente al Covid-19, luego de los 538 casos de personal que han dado positivo a Covid-19 y se les envió atención.