Más de medio millón de estudiantes recibieron desayunos en Puebla

Transparencia | 28 de Diciembre de 2022 | por: Maribel Velázquez

En el tercer trimestre de este año el 49.4 por ciento de los poblanos no tuvieron los recursos suficientes para alimentarse según el Coneval

Más de medio millón de estudiantes de Puebla fueron beneficiados con desayunos en sus diferentes modalidades en el último año de la gestión de Luis Miguel Barbosa Huerta, ahora exgobernador de Puebla, de acuerdo con el cuarto informe de actividades.

En el reporte de las autoridades estatales se detalló que a 526 mil 107 niñas, niños y adolescentes de instituciones educativas públicas se les dieron desayunos calientes o en su modalidad fría. En total se entregaron 49 millones 532 mil raciones alimentarias.

Para el tercer trimestre de este año el 49.4 por ciento de los poblanos no tuvieron los recursos suficientes para alimentarse, convirtiéndose así en el peor trimestre de este año de acuerdo con el Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza elaborado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 

 

A la par, el Gobierno del Estado otorgó un millón 280 mil 976 despensas y un millón 405 mil 9 raciones de alimentos en beneficio de 163 mil 172 mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad, con cáncer, niñas, niños y adolescentes a través de los programas de asistencia social alimentaria a personas de atención prioritaria.

La administración estatal también comunicó que también se impartieron 56 capacitaciones en materia de salud, nutrición, desarrollo social y económico a 14 grupos de desarrollo comunitarios a través del Programa de Salud y Bienestar Comunitario en beneficio de 210 personas, con lo que se brindaron mayores herramientas para un buen desarrollo de los municipios.

Cobertura educativa en Puebla

Puebla tuvo una cobertura educativa de 92.4 por ciento en educación básica; 71.6 por ciento en preescolar; 103 por ciento en primaria; 91.7 por ciento en secundaria y en media superior el 76.7 por ciento. Por otro lado, en educación superior, sin incluir posgrados, se alcanzó una cobertura del 50.7 por ciento.

Por cada 100 estudiantes que se inscribieron en secundaria un 90.1 por ciento permaneció; en educación media superior el porcentaje fue del 93.3 por ciento y en educación superior bajó al 77.8 por ciento según el cuarto informe de actividades.

En el ciclo escolar 2021–2022, Puebla tuvo un millón 986 mil 548 alumnos en 14 mil 300 escuelas en todos sus niveles y modalidades educativas, con la participación de 105 mil 780 docentes.