Los nombres más comunes en el registro civil de Puebla

Entretenimiento y espectáculos | 16 de Enero de 2023 | por: Redacción

La SEGOB, a través de la Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas, efectuó 111 mil 437 registros de nacimiento en toda la entidad en 2022.

Los nombres más utilizados al registrar a los menores de edad en 2022 en Puebla fueron: Santiago, Mateo, Sofía, Camila, Sebastián, Diego, Jimena, María José, Guadalupe y Jesús de acuerdo con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) de Puebla.

Mientras que los nombres más inusuales inscritos son: Antuan, Ahilton, Brígido, Afra, Banesa, Cesaria, Devany Meritzian, Febronio, Yarol, Gian Thiago, Willebaldo y Xanath conforme con un boletín emitido por el gobierno.

La SEGOB, a través de la Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas, efectuó 111 mil 437 registros de nacimiento en toda la entidad en 2022, para garantizar derechos civiles, como el acceso a la educación y servicios de salud, entre otros.

Lograr que todas las personas cuenten con registro de identidad, forma parte de la política pública que emprende el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con el objetivo de que, al final de esta administración, no exista ningún ciudadano sin ser registrado y cuente oficialmente con un nombre, identidad y filiación, elementos que constituyen el acta de nacimiento.

El programa de registro permanente es gratuito en las 700 oficinas existentes del Registro Civil en todo el territorio poblano, para facilitar y acercar los servicios de la Secretaría de Gobernación, con la finalidad de garantizar el derecho a la identidad y el pleno desarrollo de todas y todos.