López Obrador lamenta muerte del cineasta Jorge Fons

Nación | 22 de Septiembre de 2022 | por: Redacción

En La Mañanera recordó que el pasado 17 de mayo el cineasta visitó Palacio Nacional junto con otros integrantes de la comunidad cineasta de México

El Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este jueves el fallecimiento del cineasta Jorge Fons, a quien calificó como un "cineasta extraordinario".

En La Mañanera, el Mandato del Ejecutivo federal envió un abrazo a familiares amigos y recordó que el pasado 17 de mayo el mismo Jorge Fons visitó en Palacio Nacional junto con otros integrantes de la comunidad cineasta de México.

"Mandar un abrazo a familiares de Jorge Fons, un cineasta extraordinario que falleció el día de ayer. Estuvo con nosotros visitándonos con otros cineastas el 17 de mayo. Es recordado por la obra, la cinta "Rojo Amanecer" que todos vimos, que muchos vimos, sobre el [movimiento estudiantil de] 68, y "El callejón de los Milagros".

Por su parte, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Casa de los Premios Ariel, por su parte, también compartió la noticia del deceso del creador mexicano, quien falleció a la edad de 83 años tras una amplia carrera en la que cultivó grandes éxitos como El Callejón de los Milagros (1995) y Rojo Amanecer (1989).