López Obrador lamenta descalificación a médicos cubanos

Nación | 24 de Mayo de 2022 | por: .

López Obrador califica como "una vileza" que se descalifique la llegada a México de 500 médicos cubanos por cuestiones ideológicas y por una forma de pensar retrógrada

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este martes como "una vileza" que se descalifique la llegada a México de 500 médicos cubanos por cuestiones ideológicas y por una forma de pensar retrógrada.

"Los médicos cubanos ya han estado ayudando cuando el COVID y les agradecemos muchísimo y la verdad es una vileza el que por cuestiones políticas, ideológicas, por conservadurismo, por una forma retrógrada de pensar, se descalifique", destacó López Obrador.

En su conferencia de prensa "mañanera", el jefe del Ejecutivo federal manifestó que "se sabe" que no habrá especialistas suficientes para cubrir las plazas en zonas como la montaña de Guerrero, aunque aseguró que primero se van a ofertar las plazas a médicos mexicanos.

"Sí, pero primero vamos a llenar con los médicos mexicanos hasta donde se pueda. Como sabemos que no vamos a tener, desgraciadamente, todos los especialistas que tenemos, sobre todo en la Montaña de Guerrero".

En Palacio Nacional, el Mandatario manifestó en que en Cuba hay médicos muy buenos que van a Europa, al destacar de los que fueron a ayudar a Italia en los momentos más difíciles de la pandemia, a quienes incluso, señaló, se les despidió entre aplausos y se les hizo un homenaje.