La BUAP cierra su participación en la Universiada Nacional UACJ 2022 en la novena posición

Educación | 06 de Junio de 2022 | por: Redacción

La Máxima Casa de Estudios en Puebla ganó nueve medallas: dos de oro, cuatro de plata y tres de bronce

Tras poco más de tres semanas de actividades deportivas llega a su fin la Universiada Nacional UACJ 2022, en la cual los atletas de la BUAP colocaron a la institución en la posición número 9 de 283 universidades clasificadas, al lograr nueve medallas: dos de oro, cuatro de plata y tres de bronce, además de los puntajes obtenidos en las diferentes disciplinas.

Este domingo concluyó esa justa nacional, la más importante del deporte universitario, que se llevó a cabo del 12 de mayo al 5 junio, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en Chihuahua, donde la Máxima Casa de Estudios en Puebla participó en 20 de las 25 disciplinas que allí tuvieron lugar.

En el último día de las competencias, la BUAP se subió al pódium en tres ocasiones: en boxeo, Luis González Martínez, estudiante de la Facultad de Medicina, y Adrián Pérez Sánchez, alumno de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, ganaron medalla de bronce cada uno, en las categorías de hasta 91kg y +91kg, respectivamente.

Además, en levantamiento de pesas, María Ximena Fonseca Arriola, de la Licenciatura en Comercio Internacional, obtuvo plata en la división -87kg. Con estas tres preseas, la BUAP concluyó su participación en la Universiada Nacional UACJ 2022, con un total de nueve medallas.

Las dos de oro se las llevaron Victoria Cruz Romano, en kata individual, y Alma Concepción Céspedes Flores, en lucha 68 kg femenil. Las cuatro de plata, Ashley Samantha Muñoz Flores, en sable individual; tiro con arco en categoría femenil en equipo; esgrima en la categoría de sable femenil por equipos; María Ximena Fonseca Arriola, en levantamiento de pesas en división -87kg.

Mientras que las tres de bronce, Fernanda Torija García, en kumite individual femenil; Luis González Martínez, en boxeo, categoría hasta 91kg; y Adrián Pérez Sánchez en boxeo, categoría +91kg.