Kinder mini eggs: Cofepris alerta sobre posible contaminación por salmonella en el producto

Economía | 11 de Abril de 2022 | por: .

Solicitan a supermercados y tiendas de conveniencia verificar su inventario para descartar lotes contaminados de Kinder mini eggs

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió sobre una posible contaminación por salmonella a causa del producto "Kinder mini eggs", de los cuales han sido retirados a nivel mundial de manera voluntaria por la empresa fabricante.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que "la empresa Ferrero de México S.A. de C.V., notificó a esta autoridad sanitaria sobre el retiro de los lotes fabricados en Bélgica, luego de que en Europa se detectaron casos de salmonelosis tras su consumo".

Ante este incidente, la Cofepris solicitó a supermercados y tiendas de conveniencia verificar su inventario para descartar lotes contaminados.

"Para prevenir riesgos a la salud, Cofepris solicita a supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialice el producto "Kinder mini eggs", verificar su inventario para descartar la presencia de los lotes posiblemente contaminados".