¡Jornada violenta! Puebla registra 16 ejecuciones en las últimas horas

Estado | 23 de Noviembre de 2018 | por: El Popular

Los hechos se registraron en Puebla capital, Yehualtepec y San Matías Tlalancaleca.

En las últimas  horas se registraron 16 asesinatos en Puebla capital, Yehualtepec, San Matías Tlalancaleca y San Andrés Cholula. El día de ayer en la capital poblana se tuvo el registro de siete personas ejecutadas: el primero sucedió a primera hora en el Parque Bicentenario Laguna de Chapulco, donde dos sujetos dispararon a quemarropa a la víctima, quien se encontraba con su hija.

El cuerpo quedó sobre una banca a un costado de la laguna, presentaba tres impactos de bala, uno en el rostro a la altura del pómulo derecho, y dos más en el tórax. Su esposa lo identificó como Roberto Higinio Acevedo Contreras.

Más tarde se reportó una balacera en el Mercado Unión, en donde murieron dos hombres y una mujer: un comando llegó a matarlos con armas AK-47, AR-15 y 9 milímetros. Más de 40 disparos espantaron a las personas que andaban en inmediaciones de la 15 Norte y 68 Poniente. A uno de los dos hombres, lo remataron con el tiro de gracia.

Los agresores sometieron a un presunto “halcón”, a quien le dispararon en los pies para que no pudiera alertar. Llegaron hasta un local ubicado del lado de la 68 Poniente, en donde abrieron fuego contra dos sujetos, uno de ellos de nombre Uriel, de aproximadamente 35 años de edad, a quien le dieron el tiro de gracia. Dentro del local “comercial” se encontró el cadáver de la pareja de Uriel, una mujer de aproximadamente 30 años. Tres hombres más fueron lesionados, uno de ellos de nombre Amalio C. R., de 47 años, murió minutos después de ingresar al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Los otros tres son reportados como estables.

Una vez que las autoridades revisaron los videos de las cámaras de seguridad, se percataron de los vehículos en los que huyeron los responsables y las pesquisas los llevaron hasta un domicilio de la 74 Poniente y 27 Norte donde detuvieron a cuatro personas supuestamente involucradas con el homicidio múltiple.

Ministeriales realizaron el levantamiento de cadáveres e iniciaron la carpeta de investigación 17827/2018. El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, indicó en que las investigaciones están en curso, pero que todo indica que se trató de algún ajuste de cuentas entre narcovendedores.

En el poblado Rancho Chico, Yehualtepec, hombres armados acribillaron a los pasajeros de una camioneta Dodge; el saldo: 4 personas asesinadas. La tarde de este 22 de noviembre, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE)realizaron el levantamiento de un cadáver que se encontraba en una camioneta Audi en la autopista México-Puebla, a la altura de San Matías Tlalancalenca. Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad del occiso, quien presentaba un disparo en la cabeza.

Los cadáveres embolsados de dos hombres y con narcomensajes, fueron localizados por la noche en calles de la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla, a unas horas de la balacera en el Mercado Unión.

Cerca de las 21:20 horas, el 911 recibió varias llamadas de vecinos que indicaba que en la 76 Poniente y 13 Norte había cuerpos que tenían cartulinas con mensajes de un supuesto grupo del narcotráfico. Policías municipales y estatales llegaron hasta el lugar y confirmaron el hallazgo, así que procedieron a acordonar la zona para preservar indicios.

Autoridades policiales indicaron que los hechos de la noche pueden deberse a lo ocurrido por la mañana en el Mercado Unión y se presume una pugna entre cárteles. El levantamiento de los cuerpos correspondió a la Décima Comandancia Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE). Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad de los asesinados.

Durante la tarde del 23 de noviembre se registraron más muertes

Dos personas fueron ejecutadas en la cuenca de la autopista México-Puebla en dirección a la Ciudad de México, los cuerpos presentan huellas de tortura por el momento autoridades de la FGE continúa con las investigaciones de este caso.

Otro caso fue el hallazgo de un presunto delincuente ejecutado en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, el cuerpo se encontró en el interior de un auto y presentaba al menos cinco disparos.

Mientras que vecinos de  San Andrés Cholula fueron alertados  ante el reporte de restos humanos embolsados  al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y personal de la FGE que continúan las investigaciones correspondientes.  

Con información de El POPULAR