Insabi: ¡Postúlate ya! Anuncian vacantes para médicos de todo el país

Nación | 19 de Mayo de 2022 | por: .

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) dio a conocer las vacantes que podrías ocupar, son puestos enfocados en la atención de las zonas lejanas del país

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) lanzó una convocatoria para médicos generales, enfermeras y hasta dentistas; hay vacantes con sueldos de hasta 49 mil pesos al mes.

La convocatoria fue publicada luego de la polémica en la que se vio envuelta la Secretaria de Salud por la contratación de médicos cubanos que se encargarán de trabajar en zonas lejanas del país, algo que levantó fuertes críticas por parte de médicos que exigieron oportunidades, en ese sentido van las vacantes del Insabi.

Ya te puedes postular, mira los requisitos

Si te interesa ocupar vacantes similares a las que ocuparán los médicos cubanos, anota los requisitos.

  • Registrarse en plataforma de Médicos del Bienestar y obtener tu Folio Único de Registro (FUR) del Programa. En caso de que no cuentes con FUR, deberás tramitarlo en el siguiente link: https://medicosdelbienestar.salud.gob.mx/admin/ Si ya te registraste en la plataforma, no es necesario que vuelvas a hacerlo.
  • Postulación en la página de Médicos del Bienestar, en la Convocatoria: MDB-018/INSABI/2022
  • Ser ciudadana (o) mexicana (o), en pleno ejercicio de sus derechos, o extranjera (o) cuya condición migratoria permita el ejercicio de la profesión correspondiente.
  • Contar con título académico y cédula profesional que acredite el perfil requerido para el puesto.
  • No estar inhabilitada (o) para el servicio público federal, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.
  • No ser parte de algún juicio, de cualquier naturaleza, en contra de la Secretaría de Salud, o los Servicios Estatales de Salud.
  • No contar con una plaza en el INSABI. 

Sigue estos pasos

Puedes ingresar al sitio web de la convocatoria (Convocatorias) donde podrás ver las vacantes ordenadas por los estados que las solicitan.

Regístrate, inicia sesión o registra la información que te pides para abrir tu perfil.

Sube los documentos que te piden, manda tu solicitud a la vacante que deseas ocupar y listo, solo tienes que esperar a que se comuniquen contigo.

Si tienes dudas sobre el proceso, puedes comunicarte al número de teléfono 55 50 90 36 00 extensiones 57 885, 57 223 y 57 747.