INE: PRI defiende al organismo electoral ante ataques de Morena

Política | 23 de Diciembre de 2021 | por: .

El dirigente del partido tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas reprobó la actitud de Morena y aseguró que al partido le incomodan las instituciones que sirven a la ciudadanía

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exhortó a los mexicanos a defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y a otras instituciones tras los ataques del partido de Morena. 

El dirigente del partido tricolor reprobó la actitud de Morena, al que aseguró le incomodan las instituciones que sirven a la ciudadanía.

"Repruebo firmemente la nueva afrenta que @PartidoMorenaMx ha emprendido en contra del @INEMexico. Su actuar demuestra lo mucho que le incomodan las instituciones que responden a la ciudadanía, y que no se doblan ante la amenaza y la persecución oficialista", escribió Moreno Cárdenas en redes sociales.

Insistió en que es indispensable proteger al árbitro electoral ante los embates de los integrantes de Morena.

"Al @INEMexico se le defiende, porque nos ha guiado en el camino de la democracia, porque ha demostrado con hechos que ningún partido político es más importante que el país, porque esta institución la hemos construido entre todos a través de muchas generaciones de mexicanos", puntualizó.

El líder priista afirmó que Morena tiene muchos temas por resolver como gobierno, pues está demostrado que su incapacidad no les permite avanzar y dar resultados.

"Por eso todos los días construyen un nuevo villano a quien culpar y con quien distraer al país. México no merece esta mediocridad política", manifestó.