Impulsará PRD agenda de comunidad LGBTTTIQ+

Política | 14 de Septiembre de 2022 | por: Redacción

Esta iniciativa ayudará a recuperar la confianza de la gente: Carlos Martínez

Trabajar en una agenda generada por la comunidad LGBTTTIQ+, que exprese la diversidad social en la orientación sexual, identidad y expresión de género, es una de las encomiendas que se ha planteado el PRD en Puebla, señaló el Presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal, Carlos Martínez Amador.

Indicó que dicha iniciativa pretende recuperar y ganar la confianza de la gente por lo que la llamó a ser persistente, “tienen todo el respaldo del partido, debemos abrirnos y dar cabida a todos los sectores de la sociedad”.

En este sentido, el director nacional de Diversidad Sexual del PRD, Antonio Medina, llamó a este organismo a apropiarse del espacio, del partido y de sus herramientas, y destacó los aportes hechos por el PRD a favor de las poblaciones LGBTTTI.

Por su parte Ángel Ávila, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), destacó la importancia económica, política y social de esta entidad, y apuntó que si el PRD está dispuesto a permanecer como la fuerza política de izquierda más importante del país, “la que no traiciona sus causas y principios”, la Coordinadora Estatal deberá entregar buenos resultados tanto a la militancia como a la sociedad.

Subrayó que el grado de civilidad de una sociedad ocurre cuando se respetan todos los derechos humanos, llamó a garantizar las libertades, una de las banderas por las cuales, reiteró, el PRD ha luchado a lo largo de toda su historia, a la vez que reconoció el compromiso de la dirigencia estatal del Sol Azteca encabezada por Carlos Martínez Amador.

El dirigente exhortó a las y los integrantes del partido a trabajar conjuntamente para ofrecer a la ciudadanía una propuesta política ética y respetuosa de los derechos humanos que permita recuperar la confianza de muchos que ahora están decepcionados por el gobierno autoritario y conservador de Andrés Manuel López Obrador.

En el evento estuvieron presentes Julián Rendón Tapia, presidente de la Dirección Municipal Ejecutiva del PRD en Puebla; Ruth Castro Corona, congresista nacional del Sol Azteca; y Arturo Loyola, presidente del Consejo Estatal del PRD.

La Coordinadora Estatal de Diversidad Sexual del PRD en Puebla está integrada por Araceli Hernández Mondragón, Joaquín Ramírez Hernández, Gabriela Teresa Galindo; Elizabeth Estefanía Pinzón, y Amaya Sodi, todos ellos militantes del Sol Azteca y representantes de cada de las expresiones de este instituto político.