Gobierno de Puebla investigará agresiones en protesta contra verificación

Estado | 01 de Febrero de 2023 | por: Maribel Velázquez

La policía estatal agredió a reporteras que cubrían la protesta contra la verificación vehicular en Casa Aguayo.

El gobierno de Puebla investigará las agresiones ocurridas en la manifestación contra la verificación vehicular realizada el 31 de enero en Casa Aguayo en el que la policía estatal agredió a representantes de medios de comunicación y un policía también resultó herido.

En su conferencia matutina el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que asumirá las responsabilidades de los errores de su gestión, aunque a la par ya interpusieron las denuncias correspondientes para que se castigue a los responsables.

Durante la manifestación dos reporteras fueron agredidas por los elementos de seguridad mientras cubrían el evento.

Según el gobernador, en la protesta también hubo un policía que fue atacado y tuvo lesiones aunque no de gravedad; por estas acciones también habrá una denuncia.

Céspedes Peregrina lamentó la violencia y también que la perredista Roxana Luna Porquillo utilice a la gente con fines políticos, únicamente echa a pelear a los poblanos y después esconde la mano.

En su intervención, el secretario de Seguridad, Daniel Iván Cruz Luna dijo que la comisión de honor y justicia investigará el caso, sin embargo, más allá de los videos, se requiere una denuncia formal.

Algunas veces se cree que no se hace nada contra las agresiones, pero se pueden llegar a archivar ante la falta de una persona que se diga víctima de los policías.

El 9 de enero los policías estatales de Puebla también fueron acusados de agredir a trabajadores del ISSSTE que se manifestaron frente al hospital regional.

La verificación vehicular generó rechazo entre algunos grupos. La semana pasada protestaron integrantes de Antorcha Campesina, previamente también lo hicieron algunos transportistas y en redes sociales ya se difunde una nueva manifestación el próximo 3 de febrero en el Congreso del Estado.