Futbolista apoyan a Adán Augusto, presidenciable; él se deslinda

Política | 22 de Enero de 2023 | por: El Financiero

Futbolistas mexicanos sorprendieron este fin de semana a sus seguidores de la red social TikTok con el apoyo al titular de Segob, Adán Augusto López.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, difundió este sábado un comunicado en el que llama a no hacer propaganda con su nombre, luego de que recibiera el apoyo y respaldo de los futbolistas Giovani dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna

En la carta, el funcionario federal agradeció el afecto y las muestras de ‘solidaridad con su persona’, pero pidió que no continúe el respaldo a su favor, ya que no son tiempos electorales.

“Aprovecho esta comunicación para exhortarles a que no difundan mensajes o propaganda, que se haga uso de mi nombre, imagen o cargo público en redes sociales o cualquier medio de comunicación o difusión, dado que no nos encontramos en los tiempos señalados”, escribió este 21 de enero.

Por esta razón, añadió que como secretario de Gobernación se encuentra en la obligación de respetar el marco normativo, así como velar por su cumplimiento y hacer valer las normas que se encuentran vigentes.

Futbolistas apoyan a Adán Augusto López

Futbolistas mexicanos sorprendieron este fin de semana a sus seguidores de la red social TikTok con el apoyo al titular de Segob, Adán Augusto López.

Políticos y cibernautas criticaron que se hiciera la difusión de una campaña política a favor del funcionario, ya que en los videos compartidos por Giovani dos Santos, Braulio Luna y Miguel Layún hacen énfasis en respaldar al secretario.

“Estamos agusto”, expresaron los futbolistas, quienes además aprovecharon para mandar a saludos al titular de la política interior y enfatizaron que “están muy Augusto con su amistad” o “siempre vamos a estar muy Augusto contigo”.

Incluso, en otra frase mostraron su simpatía con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Estamos agusto, que siga López”.

Ante esto, la oposición y exconsejeros del INE denunciaron que los videos pretenden reunir más votos a favor de Adán Augusto, incluso el hecho fue comparado con el caso del Partido Verde que le pagó a influencers para recaudar más sufragios.

Por esta razón, Dos Santos salió a aclarar en su cuenta de Twitter que su mensaje no fue parte de alguna campaña o algún fin de apoyo político en particular.