Funcionarios panistas ratifican su compromiso con el código de ética

Política | 01 de Abril de 2022 | por: .

Esta toma de protesta habla del compromiso que los funcionarios panistas tienen con la democracia y la ética en este país: Augusta Díaz de Rivera.

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional de Puebla encabezada por la presidenta Augusta Díaz de Rivera y el secretario general Marcos Castro, tomaron protesta a los servidores públicos que integran el Sistema PAN conformado por diputadas y diputados federales y locales, presidentas y presidentes municipales, síndicas y síndicos y, regidoras y regidores para ratificar su compromiso con el Código de Ética.

La presidenta hizo un llamado a los funcionarios a cumplir y hacer respetar las disposiciones normativas establecidas en dicho instrumento, señaló la importancia de hacerle saber a la ciudadanía que el PAN cuenta con un Código de Ética. “Esta toma de protesta habla del compromiso que los funcionarios panistas tienen con la democracia y la ética en este país, no solo debemos conducirnos con principios y con respeto al estado de derecho”, enfatizó.

Por su parte, el secretario general destacó el compromiso adquirido por los servidores públicos del PAN, con el partido, la ciudadanía y el bien común. En este sentido, reiteró el llamado que hace la dirigencia estatal al servicio público, recordando la reflexión de Javier Brown César que dice “Si decidimos por la vida pública y política fácil o Si decidimos por la vida pública y política de servicio”, finalizó.

El alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez, emitió un mensaje y agradeció la oportunidad de participar, mencionó la importancia de mantener un comportamiento ético dentro del servicio público, al señalar que es una de las cosas que la ciudadanía reclama y valora. Reiteró su compromiso como funcionario, al recordar que, en el Ayuntamiento de Puebla, desde la Contraloría, se instaló un Comité de Ética.

El Código de Ética deberá ser asumido como un auténtico compromiso personal por todos los funcionarios de los tres niveles de gobierno postulados por Acción Nacional. Este instrumento está vinculado con los Estatutos y Reglamentos del Partido, el cual deberán cumplir en el desempeño de sus cargos.