Firman Pacto de Civilidad para garantizar una elección extraordinaria pacifica en Tlahuapan

Política | 03 de Marzo de 2022 | por: Redacción

Cabe destacar que, pese a que dicho acuerdo era una propuesta abierta para que todos los candidatos se sumarán a ella,

Ante el escenario vivido durante la pasada elección, cuatro de los seis candidatos a la alcaldía de Santa Rita Tlahuapan, firmaron este día en la Ciudad de Puebla, un Pacto de Civilidad, con el cual buscan garantizar una elección sin riesgo para la población.

Cabe destacar que, pese a que dicho acuerdo era una propuesta abierta para que todos los candidatos se sumarán a ella, hasta el momento ha trascendido que únicamente el acuerdo fue firmado por Rosiceli Díaz, Javier Huerta Montero, Eusebio Juárez Ventura y Alberto Roa Benítez.

Los ausentes fueron Juan Carlos Cortés y Marcos Calderón, hasta el momento no han fijado ningún posicionamiento al respecto, sin embargo, al ser un tema relevante, se prevé que pueda darse uno en las próximas horas.

Cabe destacar que además de este Pacto firmado, se espera el refuerzo de la seguridad y vigilancia en todo el municipio por parte de las autoridades del Estado, quienes también contarán con el apoyo de elementos de la policía de Texmelucan, El Verde y Tlalancaleca.

Así mismo se destaca que en Tlahuapan se vive un estado de relativa calma, y que el único incidente que se ha registrado hasta ahora ha sido la colocación de mantas en diversos puntos del municipio, contra las propuestas del candidato Alberto Roa Benítez.