FGE solicita 20 años de cárcel contra Zavala por violencia familiar

Estado | 16 de Junio de 2023 | por: MUNICIPIOS PUEBLA

El proceso de violencia familiar, fue previo al que le iniciaron por el delito de feminicidio, tras ordenar la muerte de la activista que fue ejecutada el 21 de mayo del año pasado.

Previo al feminicidio de Cecilia Monzón, la activista había denunciado al ex secretario de Gobernación de Puebla, Javier López Zavala por el delito de violencia familiar. Fue este jueves 15 de junio, que se llevó a cabo la audiencia intermedia en la que personal de la Fiscalía General del Estado solicitó una pena de 20 años de cárcel contra el político, informó a través de redes sociales Helena Monzón.

El proceso de violencia familiar, fue previo al que le iniciaron por el delito de feminicidio, tras ordenar la muerte de la activista que fue ejecutada el 21 de mayo del año pasado. Por ende, aún está pendiente la audiencia intermedia para definir la sentencia que deberá recibir por el asesinato de Cecilia Monzón con quien procreó un hijo.

“Hemos podido superar esta etapa. Hemos conseguido pasar la etapa de audiencia intermedia por el delito de violencia familiar que significa que habrá un auto de apertura de la fase de juicio oral”, explicó a través de un video en su cuenta de Twitter.

López Zavala, quien en 2010 contendió por la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra preso en el penal del Altiplano, por el delito de feminicidio y ahora deberá responder por el de violencia familiar.

Sobre la denuncia por violencia familiar que promovió su hermana, Helena Monzón escribió que el jueves quedó demostrado el trabajo que puso Cecilia en su denuncia.

“La lágrima que no se puede evitar por la hermana, y la gran abogada, de las mujeres que hemos perdido. La lágrima se seca, la LUCHA sigue. JusticiaParaCeciliaMonzón”