Feminicida intenta sobornar a policía para que no investiguen caso de María Gabriela

Estado | 16 de Marzo de 2023 | por: Redacción

La Fiscalía General del Estado informó que en un inicio Jorge Ixmael dio a conocer que su pareja desapareció el 8 de marzo luego de salir en un su auto del trabajo como supervisora de tiendas.

María Gabriela de los Ángeles López fue reportada como desaparecida el 9 de marzo de este año por su pareja sentimental, Jorge Ixmael y días después que comenzó la investigación él mismo intentó sobornar a los policías para que ya no continuaran con su trabajo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en un inicio Jorge Ixmael dio a conocer que su pareja desapareció el 8 de marzo luego de salir en un su auto del trabajo como supervisora de tiendas.

Posteriormente al regresar a su hogar se percató que el vehículo seguía en el lugar, pero su pareja no, por lo tanto, pidió la ayuda de la FGE.

Para el 10 de marzo, Jorge Ixmael pidió a los elementos de la FGE que ya no investigaran el caso a cambio de dinero.

Resultado de esta acción, Jorge Ixmael fue detenido e inició un proceso en su contra por cohecho. Adicionalmente se liberó una orden para catear el hogar de la pareja.

Al revisar la casa encontraron el cuerpo de María Gabriela de los Ángeles López en un registro de agua, también encontraron sus ropa, celulares y cartera enterrados en una parte de su hogar.

Se prevé que este viernes haya una audiencia judicial en el que Jorge Ixmael es acusado como el responsable del feminicidio de su pareja.