Estas son las colonias más peligrosas de San Martín Texmelucan

Estado | 17 de Abril de 2020 | por: Diana Camacho

Son tres las colonias que concentran delitos como robo con violencia a negocios, detonaciones por arma de fuego y atracos a transeúntes.

El Centro, Domingo Arenas y Los Dicios, son las colonias de San Martín Texmelucan que concentraron la mayoría de los delitos contabilizados por el ayuntamiento encabezado por la presidenta municipal, María Norma Layón Aarún.

De acuerdo con las estadísticas publicadas en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), durante el tercer trimestre de 2019 fueron denunciados 62 delitos en el Centro del municipio, el más frecuente fue el robo con violencia a negocios con 14 casos.

Mientras que en Domingo Arenas se hicieron 21 acusaciones. La más común también fue robo a negocio con violencia con cinco casos, le siguen cuatro acusaciones por detonaciones por arma de fuego.

En Los Dicios se hicieron 20 denuncias y las más frecuente fueron los atracos a los establecimientos con agresiones con cinco casos, le siguieron el robo de vehículo con violencia con tres casos.

En todas las colonias de la cabecera y juntas auxiliares se acumularon 204 denuncias por diversos delitos entre octubre y diciembre 2019, la irregularidad más frecuente fue el robo a negocio.