Gobernador inaugura oficina de enlace de la SRE en Izúcar

Estado | 01 de Febrero de 2023 | por: Redacción

En este espacio, los ciudadanos de la región y de los estados vecinos podrán tramitar su pasaporte.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en donde las y los ciudadanos de la región y de los estados vecinos podrán tramitar su pasaporte.

Recalcó el compromiso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de la administración estatal de acercar los servicios a las zonas en donde más se requieren. Destacó que estas oficinas permitirán generar ahorro en las familias que tengan intensiones de tramitar su pasaporte, pero además dejarán una importante derrama económica al municipio.

Agradeció al Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros por sumarse y realizar las gestiones correspondientes para concretar la apertura de estas oficinas, mismas que serán atendidas por pobladores de la zona, cuyos salarios correrán a cargo del gobierno municipal.

Céspedes Peregrina anunció que en próximas fechas se abrirá otra oficina de la SRE en el municipio de Tepeaca, e informó que ya inició las gestiones correspondientes el Ayuntamiento de Acatlán de Osorio

Destaca SRE interés de acercar la emisión de pasaportes a las diferentes regiones del país

Por su parte, la directora de área de la Dirección General de Oficinas de Pasaportes de la SRE, Myrna Granados Hernández celebró la apertura de esta oficina y explicó que la Secretaría federal trabaja a nivel nacional para acercar el servicio de emisión de pasaportes electrónicos a la sociedad mexicana.

“Me congratula el trabajo conjunto que se hizo con la presidenta municipal, el cual permitirá ofrecer un servicio apegado a los principios de eficacia, eficiencia, transparencia, legalidad y rendición de cuentas”, expuso.

En tanto, la alcaldesa Irene Olea Torres puntualizó que la instalación y puesta en marcha de esta oficina traerá consigo significativos ahorros de hasta 500 pesos por traslados y de hasta cuatro horas a los ciudadanos de la región interesados en tramitar su pasaporte, pues ya no tendrán que viajar a la ciudad de Puebla.