En Texmelucan habría resultado ganador el candidato de Juntos Haremos Historia

Estado | 10 de Junio de 2021 | por: Redacción

Será la autoridades electorales la que en las siguientes horas haga el anuncio oficial del ganador

Tras la controversia suscitada en Texmelucan por los resultados de la elección a la alcaldía debido a un error en las actas de cómputo y escrutinio, este jueves finalmente autoridades electorales han anunciado la conclusión del conteo voto por voto para definir al ganador o ganadora, a la presidencia municipal.

Y es que, pese a que hasta el día de ayer, se había declarado que el conteo podría finalizar hasta el día sábado, tras una jornada intensa por parte del Consejo municipal, se ha logrado que este día concluya esta tarea que permitirá conocer quien encabezará  el Ayuntamiento en el próximo  trienio.

En cuanto a la información que ha trascendido hasta el momento del resultado del conteo, se habla que sería la coalición de Juntos Haremos Historia, quién habría consolidado el triunfo en Texmelucan, sin embargo será la autoridad electoral quien haga el anuncio oficial.

Por otro lado, también  existen comentarios que apuntan a que un total de 200 votos serán sometidos a observación durante  la nueva sesión que aún está  pendiente  de celebrar el Consejo municipal, y que se  prevé  habrá  de prolongarse  hasta ya entrada la tarde.

Ahora bien, aun cuando ha sido dado a conocer esta información, cabe mencionar que los resultados  finales serán dados a conocer luego de esta sesión, esto como parte del procedimiento que marca la ley en la materia.

Finalmente  cabe mencionar que luego  de la conclusión  del conteo, solo el candidato de Movimiento Ciudadano se ha pronunciado en relación  a una defensa del voto, ya que en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), lo habría dado como el vencedor.