Entrega SDR apoyos para el campo en la Mixteca poblana

Estado | 24 de Enero de 2022 | por: Redacción

Fueron beneficiados más de 3 mil 300 productores en Chiautla de Tapia y Teotlalco

TEOTLALCO, Pue. – A fin de continuar con la entrega de apoyos por la recuperación del campo poblano, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) benefició a más de 3 mil 300 productoras y productores de la Mixteca poblana con paquetes tecnológicos, maquinaria y equipo.

Esta acción representó una inversión de 39.2 millones de pesos, a través de los programas Fortalecimiento e Impulso al Campo Poblano, Tecnificación del Campo Poblano e Impulso al Sector Pecuario, lo que fortalece procesos en las unidades de producción en el sector agrícola y ganadero.

Durante la entrega, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que el gobierno de Puebla ha volteado a ver a la Mixteca poblana, a diferencia de pasadas administraciones que la tenían en el olvido, por lo cual son entregados apoyos de manera directa pensados en la región y los cultivos de esta zona del estado.

En ese sentido, apuntó que el campo continuará como una prioridad en 2022 gracias al presupuesto destinado, por lo cual seguirán los programas dirigidos a las necesidades de las familias dedicadas al sector rural.