En Tonalá, la canasta básica más barata de la Región

Nación | 01 de Agosto de 2022 | por: .

Según lo informa esta mañana de lunes el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla

Es en Tonalá, en el Estado de Jalisco, donde se vende la canasta básica más barata de la Región Centro-Norte, informó esta mañana el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

Durante la conferencia de prensa "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador Sheffield informó que en el supermercado de cadena mexicana ubicado en la colonia Lomas del Nilo, supervisado por las autoridades, se encontró que en él los productos tuvieron con un costo de 937 pesos con 10 centavos.

Por el contrario, dijo, Sheffield Padilla, la canasta básica con el precio más alto de esta región fue de mil pesos con, 084.50 centavos, esto en un supermercado de origen extranjero que se ubica en la colonia Las Américas, en Morelia, Michoacán. 

A nivel nacional, la canasta básica más económica fue encontrada en la Zona Centro de Nuevo León, en el estado de Monterrey, donde la canasta Básica fue adquirida en 895.85 pesos, mientras que la más cara se encontró en un supermercado de la colonia San Fernando La Herradura, en el Estado de México, con un precio de mil 198.30 pesos.

Los precios fueron vigentes del 18 al 22 de julio.