En Puebla también "defenderán" al INE con movilzación

Política | 30 de Enero de 2023 | por: Redacción

Entre las organizaciones que se unen a la manifestación se encuentran Frente Cívico Nacional, Sí por México, Poder Ciudadano. Sumamos, Océano Ciudadano y Sociedad Civil México.

Puebla se unirá a la nueva convocatoria para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo 26 de febrero de acuerdo con una publicación realizada por Claudio González en su cuenta de Twitter.

En su perfil se detalló que la protesta se realizará en el zócalo de la capital poblana a las 11:00 de la mañana.

Entre las organizaciones que se unen a la manifestación se encuentran Frente Cívico Nacional, Sí por México, Poder Ciudadano. Sumamos, Océano Ciudadano y Sociedad Civil México.

Esta acción sería una réplica del evento que se llevará a cabo en la Ciudad de México, la cual surgió como una respuesta al “plan B” del gobierno federal como parte de la Reforma Electoral impulsada por la gestión federal.

Esta sería la segunda movilización que se hace en Puebla para defender al instituto. La primera fue en noviembre del año pasado.

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera y los diputados federales del mismo partido, Mario Riestra Peña, Carolina Beauregard Martínez y Ana Teresa Aranda Orozco fueron parte de la manifestación.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estuvo Blanca Alcalá Ruiz y el presidente estatal Néstor Camarillo Medina, así como los legisladores locales Jorge Estefan Chidiac Charbel e Isabel Merlo Talavera.

El ahora exgobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta organizó una marcha en respuesta a la primera manifestación y también acudió a la Ciudad de México a la marcha para defender a Andrés Manuel López Obrador.