En julio sale convocatoria para seleccionar a presidenciable de Morena

Política | 31 de Enero de 2023 | por: Animal Político

El dirigente del partido, Mario Delgado, hizo el anuncio durante la reunión plenaria de los senadores de Morena.

Morena publicará en julio próximo la convocatoria para definir su candidatura presidencial para las elecciones de 2024, anunció este martes el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo.

El líder partidista hizo el anuncio durante su participación en la apertura de la reunión plenaria de los senadores de Morena.

Delgado dijo que la candidatura la definirá la ciudadanía, en referencia a que el método de selección será por encuesta.

Al lado del dirigente estaban dos presidenciables del partido, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Los otros dos aspirantes, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también acudieron a la plenaria de Morena en el Senado.

Durante su mensaje, Delgado también dijo que, para que continúe la “cuarta transformación" que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, es necesario que Morena gane la presidencia el año próximo.

Consideró que solamente así se garantizará la continuidad de ese proyecto, pues, de lo contrario, los cambios promovidos por López Obrador desde 2018 se quedarán aislados.