Emite SSC convocatoria de selección para instructoras e instructores externos

Capital | 12 de Enero de 2022 | por: Redacción

La convocatoria tiene vigencia hasta el próximo viernes 14 de enero a las 18:00 horas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Academia de Formación y Profesionalización Policial ha emitido la convocatoria a la ciudadanía en general interesada en participar en el concurso de selección para laborar como instructoras e instructores por honorarios.

Esta convocatoria tiene vigencia hasta el próximo viernes 14 de enero a las 18:00 horas, lapso en el que se debe entregar el formulario alojado en la siguiente liga: https://forms.gle/CvqPk2VX1gcpqk3B7.

Las y los aspirantes deberán contar con los siguientes requisitos:

  • Título o Cédula Profesional, constancias, acreditaciones, certificaciones y/o diplomas que acrediten preparación profesional en materia de seguridad pública, derecho, o carreras afines.
  • Síntesis curricular, actualizada y firmada en todas sus hojas, en el que se especifique las asignaturas que podría impartir en caso de ser seleccionado.
  • Carta de exposición de motivos mediante la cual manifieste las razones por las que aspira ser instructor de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, debidamente firmada; autorizando en la misma, para recibir notificaciones respecto al proceso de selección vía correo electrónico y número telefónico.
  • Examen médico, expedido por una institución pública de salud, el cual debe indicar que el candidato se encuentra en buenas condiciones de salud.
  • Es importante señalar que se deberá asistir con los requisitos establecidos y realizar las evaluaciones correspondientes, en las instalaciones de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, ubicada en Avenida Gasoducto S/N, colonia Bosques de San Sebastián, C.P. 72310, en el Departamento de Diseño Curricular, en la fecha que les sea asignada y notificada a través del correo electrónico que hayan autorizado para recibir comunicaciones, entre el 10 y el 14 de enero de 2022.

Las y los aspirantes deben preparar e impartir una clase muestra de 20 minutos de duración y estarán sujetos a evaluaciones psicométricas y entrevistas, como parte del proceso de selección.

La publicación de los resultados será el 21 de enero de 2022, mismos que se harán llegar a través del correo electrónico que hayan registrado en el formulario y autorizado en la carta de exposición de motivos. 

Quedará excluida a participar en la presente Convocatoria toda persona que se encuentre adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla.

De acuerdo a su naturaleza, siempre y cuando así lo determine la Academia, las clases podrán ser impartidas a través de medios y/o plataformas electrónicas; atendiendo a los acuerdos, protocolos y/o decretos emitidos por autoridades federales y estatales, en razón a las medidas sanitarias subsistentes.