Elección del SNTE en Puebla será el 28 de marzo

Educación | 07 de Marzo de 2023 | por: Maribel Velázquez

Las votaciones se llevarán a cabo en 137 puntos para el caso de a sección 51, mientras que en la sección 23 habrá 316.

El 28 de marzo será la elección para renovar las dirigencias 51 y 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla.

Las votaciones se llevarán a cabo en 137 puntos para el caso de a sección 51, mientras que en la sección 23 habrá 316.

La jornada electoral será de 9:00 a 1:00 en la sección 51 y de 10:00 a 2:00 en la sección 23.

El registro de planillas interesadas se hará en los tres días siguientes a la publicación de la convocatoria de elección, es decir, el 7 de marzo.

Los nombres de las planillas que cumplan con los requisitos serán publicadas en la página de Internet del SNTE.

 La difusión de las planillas, emblema, color, plataforma y plan de trabajo sólo podrá realizarse a través de los medios proporcionados o autorizados por el Comité Nacional Electoral, quien proporcionará a todas las planillas que hayan obtenido su registro, los medios para la participación en igualdad de condiciones, en espacios como foros, debates, entrevistas, publicaciones web y cualquier otro medio que considere pertinente”, se detalla en la convocatoria.

A partir del 23 de marzo se publicará el padrón que tiene derecho al voto; si un trabajador no está puede pedir su integración hasta el 26 de marzo; los cambios serán reportados a la organización sindical.

El día de la jornada electoral se instalarán Asambleas Delegacionales Electivas que se encargarán de recibir la votación, realizar el escrutinio y cómputo, clausurar la asamblea y remitir el expediente al Comité Nacional Electoral a efecto de que éste realice el cómputo total y declaración de validez de la elección, así como la asignación por representación proporcional de conformidad a lo previsto en el Reglamento referido.

El Comité Nacional Electoral publicará los resultados del cómputo total en la página oficial del SNTE.

Los inconformes con los resultados pueden impugnarlos.