Foto: Especial /

El PAN critica plan contra inflación de López Obrador: Es "insuficiente"

El diputado Humberto Aguilar Coronado afirma que este plan no detendrá la pobreza alimentaria, pues la canasta básica alimentaria incluye más de 40 productos
Por: .
Política | 04 de Mayo de 2022

Luego de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentará su plan para controlar la inflación durante la "mañanera" de este miércoles, la bancada del PAN acusó que se trata de una medida neoliberal.

En rueda de prensa, el diputado Humberto Aguilar Coronado calificó de insuficiente el Paquete contra la Inflación y la Carestía que presentó el gobierno federal para mantener la inflación con un programa que prevé poner un precio máximo a 24 productos de la canasta básica.

Aseguró que este paquete representa una regresión de 30 años y recordó que la inflación ahora se encuentra en un 7.7 por ciento, cuando López Obrador prometió que la mantendría en 2.9 por ciento.

Aguilar Coronado declaró que esta situación pudo evitarse si el gobierno de Morena hubiera apoyado a las micro y pequeñas empresas durante la pandemia del COVID-19, a los productores del campo y a todos aquellos que entran en la cadena de producción de alimentos en el país.

"Que curioso, el Presidente, que crítica las medidas neoliberales, asume medidas del mismo corte que el presidente De la Madrid y que el presidente Salinas en su tiempo, precisamente para evitar o controlar la inflación. Para nosotros es insuficiente este paquete económico, porque creemos que no va a contener la inflación (…) porque esta lista de 24 productos representa el 13 por ciento de los que componen el Índice Nacional de Precios al Consumidor con el que se estima mensualmente la inflación en nuestro país".

Reiteró que este paquete es insuficiente, porque no detendrá la pobreza alimentaria, pues la canasta básica alimentaria incluye más de 40 productos.

Por su parte, la vicecoordinadora del los senadores del PAN, Kenia López Rabadán, aseguró que lo que anunció con "bombo y platillo" el Presidente es un retroceso y la forma más burda de regresar al país al siglo pasado.

Menu