Eduardo Rivera y Alejandro Armenta, los más populares de cara a las elecciones en Puebla

Política | 17 de Enero de 2023 | por: Maribel Velázquez

Massive Caller hizo una encuesta para conocer las preferencias de los ciudadanos para las elecciones de goberandor para 2024.

El panista Eduardo Rivera Pérez y Alejandro Armenta Mier vinculado al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se perfilan como los políticos más conocidos de Puebla de cara a la elección a la gubernatura para 2024 de acuerdo con una encuesta de Massive Caller.

Ninguno de los políticos contemplados en la encuesta es conocido por el 50 por ciento o más de los encuestados en el análisis con fecha del 15 de enero de este año.

Los políticos considerados, además de los antes referidos son Ana Teresa Aranda Orozco, Claudia Rivera Pérez, Javier Lozano Alarcón, Blanca Alcalá Ruiz, Mario Riestra Piña, Melitón Lozano Pérez, Gabriel Biestro Medinilla, Ignacio Mier Velazco y Néstor Camarillo Medina.

De los enlistados sobresale Rivera Pérez quien es conocido por el 39.8 por ciento de los encuestados y también es uno de los perfiles que es preferido para ser candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN).

A la par, el senador Alejandro Armenta Mier tiene un porcentaje de conocimiento del 35.3 por ciento y también es el perfil preferido para ser candidato a mandatario estatal por Morena.

En el caso de Morena diversas personas han levantado la mano para competir por el cargo, entre estos se encuentran el exsecretario de Educación, Melitón Lozano Pérez; el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro; el secretario de Salud, José Antonio Martínez García; la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo y en su momento el actual gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En la encuesta también se observó que el 48.7 por ciento de los poblanos votaría por Morena si las elecciones fueran el día de la encuesta, mientras que el 31.9 por ciento lo haría por el grupo del PAN, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aunque también se debe considerar que el 10.4 por ciento de los encuestados aún no define su voto y el 9 por ciento refirió que votaría por otro partido.

También se debe contemplar que aún no está confirmada la alianza entre el PAN, PRI y PRD, pues el PRI reiteró en diversas ocasiones que podría ir solo en la elección.