Dos proyectiles lanzados desde Gaza caen en el mar, frente a Tel Aviv

Mundo | 01 de Enero de 2022 | por: .

Los proyectiles no activaron las alarmas antiaéreas ni hubo intercepciones por parte de Israel

Dos proyectiles disparados desde la Franja de Gaza cayeron hoy en el mar Mediterráneo frente a la costa del área metropolitana de Tel Aviv, informó el Ejército israelí.

Ninguna facción palestina ha revindicado los disparos desde el enclave, controlado por el movimiento islamista Hamás, que suele realizar lanzamientos de prueba dirigidos al mar.

Los proyectiles no activaron las alarmas antiaéreas ni hubo intercepciones por parte de Israel, indicó el Ejército en un comunicado militar.

Desde la escalada bélica de mayo entre Israel y las milicias armadas se ha mantenido una relativa calma en la frontera salvo episodios puntuales.

El miércoles, tanques del Ejército de Israel atacaron hoy infraestructura militar Hamás en represalia a un tiroteo, al parecer accidental, que hirió a un israelí que trabajaba junto a la valla fronteriza.

Egipto y la ONU median para consolidar el alto el fuego alcanzado tras once días de intercambio de fuego en mayo, la última frágil tregua entre Israel y las milicias armadas del enclave.