¿Dónde está Federico Viñas? La razón por la que el delantero no entrenó con América

Deportes | 24 de Enero de 2023 | por: ESTO

La ausencia del charrúa de la práctica americanista se debió a que todavía tiene una lesión en el tobillo izquierdo, esta situación le impidió ser convocado la semana pasada ante el Puebla.

El América de Fernando Ortiz entrenó en las instalaciones de Coapa, sin embargo, no lo hicieron con equipo completo: Federico Viñas se ausentó de las prácticas americanistas, así que es duda no solamente para el juego del fin de semana ante Mazatlán, sino que todavía es uno de los candidatos a ser baja de la institución azulcrema.

La ausencia del charrúa de la práctica americanista se debió a que todavía tiene una lesión en el tobillo izquierdo, esta situación le impidió ser convocado la semana pasada ante el Puebla y por lo tanto, también de entrenar.

Es importante mencionar que esta situación y los rumores que lo ponen fuera del América no ha impedido que sea tomado en cuenta por la directiva como parte de la plantilla, incluso aparece en la foto oficial del club que se tomaron con un castillo de fondo.

En dicha postal también aparece Jorge Meré, uno de los elementos extranjeros que al igual que Federico Viñas suena como moneda de cambio para abrir plazas de foráneos en el equipo y por tanto buscar algún refuerzo.

El charrúa también fue contemplado para ser uno de los elementos que lució la nueva camiseta blanca con negro que usan como tercer kit en el Clausura 2023.

A la ausencia de Federico Viñas durante la práctica se suman las de Alejandro Zendejas, quien ya está concentrado con Estados Unidos, además de Jürgen Damm.

¿Federico Viñas podría salir del América?

Federico Viñas llegó al América para el Apertura 2019 y poco a poco comenzó a ganar protagonismo con sus actuaciones y goles, razón por la que la directiva azulcrema atinó a comprar su carta al Juventud Las Piedras.

A pesar de tener condiciones futbolísticas que lo han ayudado a hacer goles en su paso por la camiseta azulcrema, también es una realidad que perdió protagonismo y por lo tanto se convirtió en uno de los candidatos a dejar vacante su plaza de foráneo.

Se sabe que tiene una oferta de Grupo Pachuca para reforzar a los Tuzos tras la salida de Nicolás Ibáñez, sin que hasta el momento se haya llegado a algún acuerdo o que esta situación tenga algo que ver con su ausencia de los entrenamientos azulcremas.

No es la primera vez que suena la salida de Federico Viñas, aunque también es por demás conocido que el charrúa solamente ve su futuro fuera de las Águilas en Europa, por lo que se ha mantenido en la plantilla de Coapa. Eso podría cambiar en los próximos días.