Disminuye incidencia delictiva en empresas de Puebla

Estado | 14 de Octubre de 2022 | por: Redacción

El total de delitos a unidades económicas descendió en 64.3 por ciento

Derivado de las acciones contundentes del Gobierno del Estado, al cierre de septiembre 2022, Puebla estuvo dentro de las entidades con mayores reducciones en delitos a unidades económicas no denunciados, delitos registrados a unidades económicas, robo de mercancía en tránsito y actos de corrupción, informa la Secretaría de Economía con base en la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Puebla fue primer lugar nacional de reducción de delitos a pequeñas empresas, con una baja de 72.6 por ciento en la incidencia, mientras que quinta en microempresas.

La tasa de delitos por cada 10 mil unidades económicas disminuyó 63.1 por ciento en la cifra de delitos a unidades económicas no denunciados para ocupar el quinto lugar nacional con mayor reducción; mientras que, en total de delitos a unidades económicas, Puebla fue el tercero con mayor baja con una tasa de 64.3 por ciento.

Asimismo, los actos de corrupción se aminoraron en 69.8 por ciento entre 2019 y 2021 y en 68.8 por ciento, el robo de mercancía en tránsito.

También hubo una baja de 73.9 por ciento en delitos en unidades económicas del sector comercio, de 34.2 por ciento en servicios y del 26.7 por ciento en industria, mientras que por prácticas delictivas disminuyó el "robo hormiga", el asalto de bienes o dinero, las extorsiones, robo de vehículos parcial o total y los fraudes.