Diputada María Clemente tacha de clasista a gym por no poner reguetón

Nación | 19 de Enero de 2023 | por: .

"¿Qué escuchan ustedes cuando van al gimnasio en sus audífonos? Yo escucho reggaeton", inició la conversación de la morenista en Twitter.

La diputada federal de Morena, María Clemente García Moreno, tachó de clasista a un gimnasio por no poner música de reguetón.

A través de sus redes sociales, la diputada compartió esta mañana lo que vivió en un gym de la Ciudad de México a donde, como propósito de año nuevo, comenzó a ir con un amigo.


Luego de algunos días de ejercitarse sin problemas, relató que este jueves sus audífonos no tenían batería, por lo que optó por utilizar un pequeña bocina portátil que siempre carga con ella.

"El coordinador del gimnasio me solicito que apagara mi bocinita, a lo cual le solicité que por supuesto lo haría si cambiaran la música de las bocinas del gimnasio, a lo cuál se reusó, pues argumentó que la música electrónica tiene la frecuencia adecuada para hacer ejercicio", agregó en tuit la diputada morenista.

Con visuales en el que escucha música pop en el gimnasio, la diputada agregó que los encargados del gym apelaron a sus reglas, "toda la mañana mientras a mí la mujer trans morena le pedían no escuchar reggaetón, a otro usuario extranjero que usaba los pasillos, ningún entrenador, ni ningún gerente o usuario le dijo absolutamente nada mientras violaba el reglamento".


La denuncia de la legisladora ha causado reacciones entre los usuarios, quienes la defienden y otro grupo que señaló que debería adaptarse a lo establecido por el establecimiento.