Detienen a Greta Thunberg en protesta contra mina en Alemania

Mundo | 17 de Enero de 2023 | por: Excelsior

Greta Thunberg fue detenida mientras protestaba en la mina de carbón a cielo abierto de Garzweiler 2, a unos 9 kilómetros de Luetzerath.

La activista climática Greta Thunberg Thunberg fue detenida mientras protestaba en la mina de carbón a cielo abierto de Garzweiler 2, a unos 9 kilómetros de Luetzerath, donde se sentó con un grupo de manifestantes cerca del borde de la mina. La activista, quien se unió a los manifestantes el viernes, fue vista sentada sola en un gran autobús de la policía después de haber sido detenida, dijo un testigo de Reuters.

"Vamos a usar la fuerza para llevarlos al control de identidad, así que cooperen", dijo un policía al grupo, según imágenes de Reuters.

Aún no está claro qué sucederá con Thunberg o el grupo con el que fue detenida, o si el activista que saltó a la mina resultó herido, dijo el portavoz. Thunberg fue llevada por tres policías y sostenida por un brazo en un lugar más alejado del borde de la mina donde anteriormente estaba sentada con el grupo. Luego fue escoltada de regreso a las camionetas de la policía.

"Greta Thunberg era parte de un grupo de activistas que corrieron hacia la cornisa. Sin embargo, luego fue detenida y llevada por nosotros con este grupo fuera del área de peligro inmediato para establecer su identidad", dijo a Reuters un vocero de la policía de Aquisgrán, y agregó. un activista había saltado a la mina.

Thunberg fue llevada por tres policías y sostenida por un brazo en un lugar más alejado del borde de la mina donde anteriormente estaba sentada con el grupo. Luego fue escoltada de regreso a las camionetas de la policía.

La activista climática se dirigió a los alrededor de 6 mil manifestantes que marcharon hacia Lutzerath el sábado y calificó la expansión de la mina de "traición a las generaciones presentes y futuras". "Alemania es uno de los mayores contaminadores del mundo y debe rendir cuentas", dijo.