El Juez dicta sentencia

Deportes | 28 de Septiembre de 2022 | por: .

Esta noche, Aaron Judge "El Juez" firmó la sentencia que lo coloca como uno de los más grandes jugadores de la franquicia al igualar el récord de 61 home runs en una temporada con New York Yankees

En el túnel de salida al dugout del Yankee Stadium cuelga una placa con la frase “quiero agradecer a Dios por hacerme un Yankee”. En cada partido los jugadores la tocan antes de salir al campo. No es un ritual, es un un recordatorio que se encuentran jugando para la organización más prestigiosa de Major League Baseball.

Hay hombres, que no sólo toman esa frase para brillar sobre el campo, sino la convierten en verbo. Así es Aaron Judge.

Esta noche, "El Juez" firmó la sentencia que lo coloca como uno de los más grandes jugadores de la franquicia al igualar el récord de 61 home runs que Roger Maris estableció la incónica temporada de 1961. Hace justamente 61 años.

Parte baja de la séptima entrada. La cuenta llena y Judge en el plato. El Yankee Stadium silenciado con la expectativa. El sonido del madero del Juez rompió el silencio. Por fin llegó.

Judge recorrió las bases sonriendo, cobijado por los aplausos de los presentes, entre los que estaba su mamá, que lo adoptó de pequeño y el hijo del histórico Roger Maris en las gradas.

La trayectoria de Babe Ruth construyó el viejo Yankee Stadium; el legado de Judge le puede dar un lugar preponderante en el nuevo estadio. Ser la casa que Judge construya.

Los Bombarderos del Bronx han asegurado nuevamente su pase a la postemporada para buscar su título número 28, pero, ahora mismo, parece que el número que obsesiona a la afición es el dorsal 99 y es que, Judge, tiene a la franquicia en un gran dilema.

La temporada en donde ha mostrado magia en su juego y potencia en su bat y se ha adueñado de la historia de los del jersey a rayas, también podría ser su última como Yankee.

Antes del inicio de la temporada, la franquicia del Bronx no logró cerrar una extensión de contrato con el jardinero derecho en un trato que le ofrecía 30.5 millones de dólares.

A partir de ese momento, Judge fue claro al decir que no haría negociaciones hasta el final de la temporada en donde ya será un agente libre y ahora que es una leyenda de Nueva York, los directivos encabezados por Randy Levine y Brian Cashman saben que no pueden dejarlo ir.

Por suerte para los aficionados de los Yankees, a pesar de la incertidumbre, podrán disfrutar de más partidos de Aaron ahora que han asegurado su participación en la postemporada por sexto año consecutivo.