Dan de alta a maestro agredido por estudiante en prepa de la UPAEP

Educación | 11 de Marzo de 2022 | por: Redacción

El estudiante responsable de la agresión fue expulsado

Ante lo ocurrido ayer en el Bachillerato UPAEP Santiago 2, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) informa que, el profesor agredido de manera imprevista por un estudiante ya fue dado de alta del Hospital UPAEP Christus Muguerza, donde fue acompañado la víspera por colaboradores de nuestra institución quienes estuvieron siempre al pendiente.

Señala que seguirán acompañando al profesor "muy querido entre alumnos y colegas, en su recuperación"".

El estudiante responsable de la agresión (quien nunca antes había manifestado mala conducta) fue expulsado. Durante todo este jueves, la dirección de la Preparatoria se mantuvo cercana a estudiantes y familiares, con una atención personal.

Destaca un comunicado de la institución que, desde el primer momento, se activaron los protocolos internos de seguridad y se le dio puntual seguimiento al episodio, como en todos los casos que lo ameritan, de la mano de las autoridades municipales y estatales responsables en la materia.

En UPAEP la salud mental de nuestros estudiantes es prioridad; por ello contamos con programas especiales de atención que seguirán poniendo énfasis en el seguimiento de nuestros jóvenes.

Por último, precisa que queremos aclarar nuevamente que este jueves no se verificaron incidentes de seguridad en nuestro Campus Central; una presencia policial preventiva provocó una involuntaria confusión y alimentó rumores, todos infundados. Pese a ello, las labores se desarrollaron con normalidad.

La UPAEP reitera su compromiso no solo con una educación de calidad, también con la seguridad de cada uno de sus miembros, para que las actividades escolares se desarrollen en un marco de armonía y paz.