Dan 3 días a municipios para retirar ambulantes; están prohibidos los tianguis, advierte Barbosa

Estado | 14 de Abril de 2020 | por: Redacción

En Puebla se registran 284 positivos con 34 defunciones y se suman dos municipios más con contagios: Coronango y Santa Isabel Cholula.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dio un plazo de tres días a todos los ayuntamientos para que impidan el comercio ambulante, de no hacerlo, señaló que la autoridad estatal podrá asumir esas funciones y actuará en cualquier municipio del estado.

Durante la videoconferencia de prensa, el mandatario estatal pidio a los gobiernos municipales que ejerzan sus funciones de reguladores de la vía pública en sus municipios para que impidan el comercio ambulante, tras destacar que no se debe permitir el ambulantaje, por considerar que pone en riesgo tanto a la población como a los propios comerciantes. 

 

#AHORA 😷 En un plazo de tres días los ayuntamientos deben retirar a los vendedores ambulantes de las calles para evitar contagios por #Covid19, instó el gobernador Luis Miguel Barbosa. 👇👇

Posted by Multinews Mx on Tuesday, April 14, 2020


“Actúen en el ámbito de sus atribuciones para que limpien la vía pública, que no haya actividad comercial en la vía pública que pueda provocar aglomeración de personas, que hagan del roce un riesgo en la transmisión del Coronavirus”, aclaró.

Destacó que los tianguis también están prohibidos en los municipios porque es tiempo de privilegiar la salud de las personas. 

“Exhorto a las personas a la responsabilidad. Las aglomeraciones en marisquerías en Puebla dieron la vuelta al mundo”, lamentó.

Reconoció que ya algunos ayuntamientos ya lo están llevando a cabo, cumpliendo con sus atribuciones y de esta forma favorecen la mayor rigidez en el marco de la sana distancia.

Barbosa Huerta sentenció que de no evitar el comercio ambulante en un plazo de tres días, la autoridad estatal podrá asumir estas funciones y actuará en cualquier municipio del estado.

Al dar el balance del panorama epidemiológico en la entidad, detalló que se registran 284 positivos con 34 defunciones y se suman dos municipios más con contagios, Coronango y Santa Isabel Cholula, resultando 25 municipios involucrados con coronavirus.