Cuñada de Oscar Anguiano tiene aumentos salariales cada trimestre

Estado | 05 de Septiembre de 2022 | por: Redacción

La hermana de la esposa del presidente municipal también destaca por estar entre las trabajadoras mejor pagadas del ayuntamiento.

Monserrat Juárez Rubio, cuñada del presidente municipal de San Matías Tlalancaleca, Oscar Anguiano Martínez, tuvo dos aumentos salariales en los últimos meses y es una de las mejor pagadas en el ayuntamiento.

En el último trimestre de 2021, Monserrat Juárez fue registrada como directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio y su salario mensual bruto fue de 13 mil 425.8 pesos de acuerdo con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Para el primer trimestre de 2022, con el mismo cargo, Juárez Rubio tuvo un incremento en sus ingresos hasta llegar a los 14 mil 697.42 pesos.

Esta situación se repitió nuevamente para el segundo trimestre de este año, tuvo un salario superior para llegar a los 15 mil 969.04 pesos, aunque ahora como la titular de la Unidad de Transparencia (PNT). 

Destaca que desde el inicio de la gestión de Oscar Anguiano el 15 de octubre de 2021, hasta abril de 2022, no hubo registros de que alguien más tuviera este cargo.

La hermana de la esposa del presidente municipal tiene uno de los mejores salarios del ayuntamiento, según la PNT.

La ahora titular de la unidad de transparencia gana más que José Alberto Díaz Ubaldo, contralor que tuvo un ingreso mensual neto de 14 mil 697.42 pesos o que la regidora Erika García Waldo pues su sueldo mensual neto fue de 7 mil 234.36 pesos.

De los regidores también destaca que no todos ganan lo mismo. Silvia Avendaño Valerio, Manuel Ubaldo Lazcano, Guillermo Díaz Reyes e Israel Merlín Flores tienen un salario mensual bruto de 20 mil 826.02 pesos, mientras que el resto de los regidores ganan por debajo de los 17 mil pesos mensuales.