¿Cuánto gana el presidente municipal de Zacapoaxtla?

Transparencia | 28 de Abril de 2023 | por: Maribel Velázquez

Si bien es un político impulsado por el tricolor, en las elecciones también fue respaldado por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Zacapoaxtla es un municipio gobernado por Evelio Navarro Lara, un perfil impulsado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Si bien es un político impulsado por el tricolor, en las elecciones también fue respaldado por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el municipio habitan 57 mil 887 personas según el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En la demarcación el 74.1 por ciento de la población es pobre y el 19.5 por ciento está en pobreza extrema según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Evelio Navarro es el servidor público del ayuntamiento con el ingreso mensual bruto más elevado al ser de 50 mil 403.22 pesos, sus ingresos mensuales netos fueron de 40 mil pesos al corte del tercer trimestre de 2022 según los datos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Los ayuntamientos tienen la obligación de actual la información cada trimestre, sin embargo, el ayuntamiento de Zacapoaxtla no ha subido información del cuatro trimestre de 2022 y tampoco del primer trimestre de 2023.

Otro servidor público que destaca por sus ingresos es el director de jardines y panteones, Alfonso Gutiérrez Flores al tener un ingreso mensual bruto de 28 mil 768.86 pesos y un ingreso mensual neto de 24 mil pesos.

Mientras que los regidores, el secretario general, la tesorera y el contralor tuvieron un ingreso mensual bruto de 23 mil 624.02 pesos y un ingreso mensual neto de 20 mil pesos.

Contrariamente, el ayuntamiento reportó que una estilista tiene un ingreso bruto de 2 mil 745.94 pesos y de 3 mil pesos netos.