¿Cuánto gana el presidente municipal de Tlatlauquitepec?

Transparencia | 01 de Mayo de 2023 | por: Maribel Velázquez

En el municipio viven 55 mil 576 personas de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El municipio de Tlatlauquitepec es gobernado por Porfirio Loeza Aguilar quien en su momento fue impulsado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que tiene entre sus principios la austeridad republicana.

En el municipio viven 55 mil 576 personas de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De los pobladores, 67.3 por ciento viven en pobreza y 11.9 por ciento en pobreza extrema según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El presidente municipal de Tlatlauquitepec tenía un ingreso mensual bruto de 78 mil 974.66 pesos y un ingreso mensual neto de 60 mil pesos hasta el cuarto trimestre de 2022 conforme con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Con estos ingresos se posicionó como el mejor pagado del gobierno municipal, el resto de los trabajadores tienen ingresos que no llegan ni a la mitad del ingreso del alcalde.

El comisario Celerino Iglesias Bonilla tuvo un ingreso mensual bruto de 29 mil 36.8 pesos y un ingreso mensual neto de 24 mil pesos.

Le siguieron los ingresos de la directora general, el director de obras y servicios públicos, la secretaria general, el contralor y la tesorera con ingresos mensuales brutos de 23 mil 624.02 pesos mexicanos y un ingreso mensual neto de 20 mil pesos.

En la lista de trabajadores también aparecen ocho personas en la lista de trabajadores, sin embargo, ninguno de ellos tiene registrado un ingreso económico.