¿Cuánto gana el presidente municipal de Tehuacán?

Transparencia | 15 de Junio de 2023 | por: Maribel Velázquez

Tehuacán es el segundo municipio con más habitantes de la entidad al sumar 327 mil 312 personas según el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El municipio de Tehuacán es gobernado por Pedro Tepole Hernández quien fue impulsado por la coalición Juntos Haremos Historia en las últimas elecciones.

Este lugar es el segundo con más habitantes de la entidad al sumar 327 mil 312 personas según el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En Tehuacán el 57.2 por ciento de la población es pobre y el 8.3 por ciento está en pobreza extrema conforme con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El presidente municipal de Tehuacán tiene ingresos mensuales brutos por 70 mil pesos y un ingreso mensual neto de 53 mil 718 pesos conforme con los datos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Otros que sobresalen son los regidores, regidoras y el síndico con ingresos mensuales brutos de 60 mil pesos y un ingreso mensual neto de 46 mil 718 pesos al corte del cuarto trimestre de 2022.

Contrariamente una maestra es quien tiene un ingreso mensual bruto más bajo al ser de mil 556 pesos y un ingreso mensual neto de mil 896 pesos.

Te puede interesar: