¿Cuánto gana el presidente municipal de Quecholac?

Transparencia | 25 de Abril de 2023 | por: Maribel Velázquez

El municipio de Quecholac tiene 57 mil 992 habitantes de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

José Luis Peregrina Flores es el presidente municipal sustituto de Quecholac. Llegó al cargo luego de que José Alejandro Martínez Fuentes fuera encarcelado; a inicios de abril de este año fue liberado de la prisión preventiva.

El municipio de Quecholac tiene 57 mil 992 habitantes de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Además, el 90 por ciento de la población se encuentra en pobreza conforme con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Aunque José Alejandro Martínez fue liberado después de un año y medio, podría ser detenido nuevamente al ser acusado de ejercicio indebido de funciones; en su momento fue impulsado por el partido Pacto Social de Integración (PSI).

El edil, hermano de Antonio Valente Martínez, alias 'El Toñín', presunto líder huachicolero, obtuvo su libertad bajo el amparo con folio 1216/2022, el cual le fue concedido por un juez de oralidad regional de Tehuacán.

El actual presidente municipal sustituto es quien más gana dentro del ayuntamiento de Quecholac al tener un ingreso mensual bruto de 54 mil 116.71 pesos y un ingreso mensual neto de 40 mil pesos de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Mientras que el tesorero, la síndica y los regidores tienen los mismos ingresos brutos al ser de 18 mil 290.4 pesos y de 15 mil pesos netos al corte del cuarto trimestre de 2022.

Contrariamente, un paramédico es quien tiene el ingreso más bajo al ser de mil 193.68 pesos mensuales brutos, según el portal de la PNT.

Te puede interesar: