¿Cuánto gana el presidente municipal de Puebla?

Transparencia | 13 de Junio de 2023 | por: Maribel Velázquez

El municipio de Puebla es el que tiene más habitantes en la entidad al contar con un millón 692 mil 181 pobladores conforme con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía

El municipio de Puebla es gobernado por Eduardo Rivera Pérez, un perfil panista que fue impulsado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

El municipio de Puebla es el que tiene más habitantes en la entidad al contar con un millón 692 mil 181 pobladores conforme con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En la demarcación el 41.4 por ciento de los habitantes es pobre y el 5.4 por ciento de los pobladores está en pobreza extrema de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

A diferencia de otros municipios, el ayuntamiento de Puebla no rellenó el apartado de ingresos mensuales brutos e ingresos mensuales netos en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) al corte del primer trimestre de este año.

El dato que se puede hallar en la PNT es que mensualmente su dieta bruta es de 165 mil pesos, mientras que su dieta mensual neta es de 115 mil 258.66 pesos.

También destaca la dieta bruta del coordinador de regidores, José Carlos Montiel Solana que fue de 93 mil 400.64 pesos y la dieta neta mensual fue de 67 mil 733.84 pesos.

El resto de los y las regidoras tienen dietas mensuales brutas de 88 mil 158 pesos y una dieta neta de 64 mil 168.84 pesos.

Otros casos que también destacan son los del gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez y la secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo con una dieta mensual bruta de 111 mil 174.54 pesos y una dieta mensual neta de 80 mil 554.94 pesos. 

Contrariamente, un analista de la Secretaría Ejecutiva de la Junta Directiva de los Consejos Ciudadanos tuvo un ingreso mensual bruto de 3 mil 15.3 y un ingreso mensual neto de 5 mil 736.67 pesos según los datos publicados en la PNT. 

Te puede interesar: