¿Cuánto gana el presidente municipal de Chignahuapan?

Transparencia | 19 de Abril de 2023 | por: Maribel Velázquez

En Chignahuapan hay 66 mil 464 habitantes de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Lorenzo Rivera Nava es el presidente municipal de Chignahuapan. Es un perfil del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En las últimas elecciones fue impulsado por el tricolor, pero también por otros institutos políticos: Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Compromiso por Puebla, Pacto Social de Integración (PSI) y Nueva Alianza.

En Chignahuapan hay 66 mil 464 habitantes de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En este municipio el 70.4 por ciento de la población está en pobreza y el 12.5 por ciento está en pobreza extrema de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El presidente municipal tiene un ingreso mensual bruto de 49 mil 342.8 pesos, mientras que su ingreso mensual neto es de 40 mil pesos de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Mientras que los 11 regidores y regidoras, así como la síndica municipal también destacaron por sus ingresos mensuales brutos al ser de 36 mil 203.1 pesos y los brutos fueron de 30 mil pesos.