¿Cuánto gana el presidente municipal de Acajete?

Transparencia | 17 de Abril de 2023 | por: Maribel Velázquez

El 81.1 por ciento de la población está en pobreza y el 27.8 por ciento está en pobreza extrema de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social

El municipio de Acajete es gobernador por David Meléndez López quien fue impulsado por Morena en las últimas elecciones.

En Acajete hay 74 mil 768 habitantes según el último censo de población del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El 81.1 por ciento de la población está en pobreza y el 27.8 por ciento está en pobreza extrema de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Meléndez López tenía una remuneración mensual bruta de 36 mil 882 pesos y una neta de 30 mil pesos al corte del cuatro trimestre de 2022 conforme con datos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Con estos ingresos se posicionó como el servidor público del ayuntamiento con el mayor salario. Contrariamente, un trabajador del juzgado y un auxiliar tienen el ingreso bruto más bajo al ser de 3 mil 843.12 pesos.

Después del alcalde, también destaca que los regidores, el contralor municipal, el síndico municipal y la coordinadora jurídica tienen el mismo ingreso mensual bruto, 23 mil 809.32 pesos, mientras que el neto aparece como de 20 mil pesos.

Te recomendamos ver la sección de Transparencia para conocer los salarios de otros presidentes municipales de Puebla: