Crecen más del 800 por ciento casos de dengue en Puebla

Estado | 19 de Junio de 2023 | por: Redacción

El funcionario estatal precisó que hasta la semana epidemiológica 22 del año pasado fueron registrados seis casos de dengue y actualmente ya hay 56.

Los casos de dengue crecieron 833 por ciento en Puebla entre la semana epidemiológica número 22 del año pasado y la actual de acuerdo con datos del secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En la conferencia matutina en conjunto con el gobernador, Sergio Salomón Céspdes Peregrina, el funcionario estatal precisó que hasta la semana epidemiológica 22 del año pasado fueron registrados seis casos de dengue y actualmente ya hay 56.

Añadió que desde 2019 no se observaba un incremento similar al actual, de ahí la importancia de que la población elimine los cacharros pues estos espacios son utilizados por los mosquitos transmisores del dengue para reproducirse.

Los casos de este año se concentraron en Huauchinango, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Huejotzingo, Puebla, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán, precisó.

Como parte de las acciones para atacar la reproducción del mosquito, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública (SEP) impulsará la creación de trampas. Se prevé que en 15 o 20 días se observen los primeros resultados, acotó José Antonio Martínez.