Clústeres automotriz y textil, presentes en la Feria de Puebla

Economía | 02 de Mayo de 2022 | por: Redacción

Presentan últimas innovaciones en producción y servicios

Con la finalidad de dar a conocer sus avances en producción y servicios, los clústeres automotriz-autopartes, textil-confección y tecnologías de la información están presentes en el pabellón de la Secretaría de Economía ubicado en la Feria de Puebla.

En esta exhibición, las y los poblanos pueden apreciar desde una camioneta SUV Q5 Quattro hecha por Audi México, hasta máquinas bordadoras de 15 colores con diseños en vectores usadas en la producción de prendas.

Los expositores presentes del Clúster Automotriz Puebla-Tlaxcala (CLAUZ) son Benteler, cuenta con dos plantas de estampado y ensamble, así como Forvia, empresa producto de la fusión entre Faurecia-Hella, que suma el 50 por ciento de todos los vehículos producidos en el mundo con sus tecnologías.

El área textil-confección expone innovaciones como el equipo de impresión textil directa, máquina de grabado, relieve y corte láser aplicado a piel, tela, piedra, vidrio, acrílico y cartón; plotter de sublimación con contenedores de tinta con capacidad de 10 litros, plotter de impresión tecnología UV-Led y máquinas grabadoras láser con desgaste superficial, entre otras.

El clúster de tecnologías de la información presenta los trabajos de Wuupi, compañía dedicada a la creación de software de videojuegos para niñas y niños con discapacidad, así como Earthc IOT, asesoría y monitoreo para apoyar a productores rurales e invernaderos.

Asimismo, esquemas de trueque para la obtención de insumos a través de la plataforma Merchandi; B2B con servicios de software principalmente en el área automotriz, y Autracen, con seguridad electrónica y servicios GPS, geolocalización y cámaras de vigilancia para transporte y hogar.