Cinco estados suspenden clases tras sismo de 7.7 grados y por "Madeline"

Nación | 20 de Septiembre de 2022 | por: Redacción

Este martes son suspendidas las clases en algunos municipios de 5 estados tras el sismo de 7.7 grados de ayer y la tormenta tropical "Madeline"

Este martes fueron suspendidas las clases en algunos municipios de 5 estados tras el sismo de 7.7 grados de ayer y la tormenta tropical "Madeline".

Suspenden clases por tormenta "Medeline"

Los Cabos, Baja California Sur

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, informó que en sesión de Consejo Estatal de Protección Civil decidieron que, debido al alejamiento de la tormenta tropical "Madeline" no habrá suspensión de actividades escolares en La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé. Solamente en Los Cabos se mantendrá la suspensión de clases.

Pochutla, Oaxaca

En el caso de Oaxaca, solo se suspendieron clases en Pochutla, informó en redes sociales la presidenta municipal, Saymi Pineda Velasco.

Escuinapa, Sinaloa

Y por último, en Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura estatal volvió a suspender clases en todos los niveles escolares solo en el municipio de Escuinapa, en el resto de los 17 municipios, las actividades educativas se mantienen.

La dependencia educativa notificó que con base en la recomendación emitida por el Instituto Estatal de Protección Civil, determinó proteger a la comunidad escolar y docente del municipio sureño, donde las lluvias han sido muy intensas.

Suspenden clases en Michoacán y Colima por sismo de 7.7 grados

En Michoacán y Colima, los dos estados más afectados por el sismo de 7.7, registrado este lunes, las clases se suspendieron este martes, como medida de precaución.

En el primero, de manera preventiva, la Secretaría de Educación en Michoacán (See), determinó suspender clases presenciales hasta el próximo miércoles en municipios del corredor que va desde Tierra Caliente, hasta la Sierra y Costa; se trata de Coalcomán, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Aguililla, Apatzingán, Tumbiscatío y Tepalcatepec.

En Colima, el consejo estatal de protección civil también anunció la suspensión de clases en todos los niveles y en ambos turnos, mientras se realizan revisiones y peritajes que señalen la situación de los inmuebles, particularmente en Manzanillo.