Chihuahua: Hallan los cuerpos de jesuitas asesinados

Nación | 22 de Junio de 2022 | por: .

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, informó que fueron localizados los cadáveres de Javier Campos y Joaquín Mora

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, informó hace unos momentos que fueron localizados los cuerpos de los jesuitas asesinados ayer, Javier Campos y Joaquín Mora.

"Quiero compartir a la compañía de Jesús, a la comunidad jesuita, a los chihuahuenses y a todos los mexicanos, que gracias a la Fiscalía General del Estado, hemos logrado localizar y recuperar, y esto comprobado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora y del guía de turistas Pedro Palma", dijo la mandataria en un video vía redes sociales.

Dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados la noche del lunes en una iglesia de la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua, junto a un guía turístico que buscaba refugio en el templo cuando era perseguido por una persona armada.

El crimen

Durante el lunes, alrededor de las 18:00 horas, se recibió un reporte que indicaba que tres personas fueron asesinadas en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, en la sierra de Chihuahua.

El ataque ocurrió después de que un hombre intentó resguardarse en una iglesia de un ataque entre grupos armados, sin embargo, el victimario lo agredió en el interior, al igual que a dos sacerdotes que se encontraban también en el templo.

Por su parte,  la Compañía de Jesús condenó y exigió justicia por el asesinato de los sacerdotes.

"Los jesuitas de México, con profundo dolor, denunciamos el homicidio de nuestros hermanos... Condenamos estos hechos violentos".