'Checo' Pérez, el piloto con más éxitos en el Gran Premio de Azerbaiyán de F1

Deportes | 27 de Abril de 2023 | por: Milenio

El Gran Premio de Azerbaiyán se ha celebrado cinco veces, de las cuales Checo lleva tres podios: la histórica y dramática victoria de 2021 en la que ganó luego de que Lewis Hamilton se fue de largo en el último relanzamiento; el segundo lugar del año pasado y el tercer lugar de 2018, en dicha ocasión como piloto de Force India.

Después de casi un mes de inactividad, se reanuda el campeonato mundial de Fórmula 1 y Sergio Pérez está listo para correr el Gran Premio de Azerbaiyán, en donde puede presumir una gran habilidad como piloto, ya que no solamente ha mostrado su comodidad para manejar en los circuitos urbanos, sino que también es el piloto al que mejor le ha ido en Bakú.

El Gran Premio de Azerbaiyán se ha celebrado cinco veces, de las cuales Checo lleva tres podios: la histórica y dramática victoria de 2021 en la que ganó luego de que Lewis Hamilton se fue de largo en el último relanzamiento; el segundo lugar del año pasado (este par con Red Bull Racing) y el tercer lugar de 2018, en dicha ocasión como piloto de Force India.

Esto es más significativo al considerar que Checo es el piloto con más podios en el GP de Azerbaiyán, ya que le siguen Valtteri Bottas (segundo lugar en 2017 y primero en 2019) y Lewis Hamilton (primer lugar en 2018 y segundo lugar en 2019), ambos conductores con Mercedes. Además, Sebastian Vettel fue tercero en 2019 con Ferrari y segundo en 2021 con Aston Martin.

De ahí tenemos a los demás pilotos que han conseguido un solo podio en su recorrido en este Gran Premio, como Daniel Ricciardo (primero con Red Bull en 2017), Lance Stroll (tercero con Williams en 2017), Kimi Räikkönen (segundo en 2018 con Ferrari), Pierre Gasly (tercero en 2021 con AlphaTauri), Max Verstappen (primero en 2022 con Red Bull) y George Russell (tercero en 2022 con Mercedes). Eso nos da un total de 10 pilotos con podios, con Checo liderando la tabla.

Si agregamos el Gran Premio de Europa (que se corrió en 2016 bajo dicho nombre, pero igual en Bakú), debemos sumar otro tercer lugar a Sergio Pérez, conseguido desde el asiento de Force India. Ese año, el triunfo fue para Nico Rosberg (Mercedes) y el segundo lugar para Vettel (Ferrari), quien seguiría por debajo del tapatío en el historial.

Será este domingo 30 de abril a las 5 de la mañana (tiempo del centro de México) cuando Checo busque otra victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y mantenga su lucha por ser campeón de Fórmula 1.